0
¿PORQUÉ NACIÓ LA GACETA?

En el verano de 2001, paseaba por las playas de Mazarrón, (como muchas personas de nuestra villa) hablando con mi nieto José Luis, cuando me preguntó que había ocurrido de importante en Alcantarilla. Eso me hizo pensar, cuando "los mayores" ya no estemos quien les explicará a los jóvenes todo lo ocurrido en Alcantarilla y su provincia.

LOS COMIENZOS.

Con la ayuda de algunas empresas, en especial de la Óptica Caride pusimos en marcha la Gaceta a finales de 2001. No fue fácil, no eran muchos comercios los que se anunciaban, y luego algunos cambiaban de opinión, (en algunos casos cuando ya la Gaceta se había publicado), pero con gran esfuerzo pudimos ponerla en marcha.

NUESTROS COLABORADORES.

Mis vocaciones frustradas de escritor e historiador no las hubiese podido desarrollar sin la colaboración de un gran elenco de amigos.  Publicaron sus estudios y noticias de auténticos especialistas en las primeras Gacetas. Miren si no de quienes se trata: Cascales López, Diego Riquelme, David Sánchez,  Vicente Gil, Ros Pardo, Marín Meseguer,  Ángel Palazón,  Sergio Domingo Jerez, Ángel Luis Riquelme, Salvador Frutos, Julio César Díez Rus, Mercedes Guzmán, el P. Joaquín Martínez Guillamón, José María Mercader, Vela Urrea, María Rosa Gil Almela, Esteba Gómez, Francisco Ortuño, Muñoz Zielinski y además de otros muchos, Fulgencio Saura Mira, con su pluma y su pincel. Un verdadero lujo verdaderamente impagable, aunque pensamos seguir contando con muchos de ellos para nuestra nueva aventura.

...Y SE TERMINÓ.

Como todo lo bueno, en diciembre de 2003, tuvimos que dejar de imprimir La Gaceta, su coste no era asumible, pero en el fondo sabíamos que volveríamos a publicarla, aun faltaban muchas noticias que no habíamos podido comentar.

LA GACETA DIGITAL.

En diciembre de 2013, decidimos comenzar la andadura otra vez, pero esta vez, aprovechando la tecnología digital. Tecnología en la que navego bastante mal. Por ello la responsabilidad la he pasado a mi hijo, también José Antonio, que domina esa técnica. Y aquí estamos de nuevo. Esperamos que sea una Gaceta abierta y que todos tengamos cabida. Las noticias que cualquiera pueda aportar será bienvenida así como las opiniones aunque no sean compartidas por todos. 



José Antonio Caride de Liñán.